Alaskan Malamute

fotos perros Alaskan Malamute

El perro de raza Alaskan Malamute o Malamute de Alaska es originario de la zona ártica de América del Norte. Esta raza de perros es una de las más antiguas que se utilizó como perros de trineo, ya que son muy resistentes y aptos al frío. Estos perros, hoy utilizados también como mascotas son descendientes de los lobos. El Alaskan Malamute es un perro afectuoso, amigable y no es un perro de raza de un sólo amo.

Es un compañero leal y dispuesto al juego cuando se le anima. Son perros de raza fieles a su amo, pero no para guardia y defensa ya que por naturaleza tienden a ser amigables con los seres humanos. También son muy buenos y cariñosos con los niños. Los perros Alaskan Malamute poseen un cuerpo fuerte y de buena musculatura.

Estos perros de raza tienen una altura de 60-65 cm. a la cruz y el peso oscila entre los 35-40 kg para los machos, y para la las hembras entre 30-35 kg. El pelo de estas mascotas posee 2 capas, la externa es áspera y la interna es de tacto graso y apariencia lanuda. El color del pelaje de los Malamute de Alaska es de un gris predominante, si bien hay ejemplares blancos, mixtos, negros, arena, entre otros. Las orejas de estas mascotas son de forma triangular y medianas.

fotos perros Alaskan Malamute

Los ojos de esta raza de perros son de tamaño mediano de color castaño y de forma almendrada. Los Alaskan Malamute necesitan espacio exterior, no son para nada aptos para apartamentos o espacios cerrados. Es necesario que estas mascotas realicen ejercicio, pero se debe tener cuidado de que no pasen calor, ya que son perros de la nieve, donde la temperatura llega a -40 Cº.

No se recomienda para países tropicales, pero igualmente gracias a su pelaje puede adaptarse a temperaturas cálidas. Generalmente estas mascotas tienen pocos problemas de salud, pero se bede controlar el sobre peso, ya que estos perros tienen tendencia a ello.

fotos perros Alaskan Malamute

El pelo de esta raza de perros se debe cepillar seguido. Es un perro ideal para largas carreras a una velocidad constante y moderada, aunque es necesario tener cuidado de que los ejercicios sean realizados a temperaturas inferiores a 15 grados centígrados. Así que si se vive en un lugar cálido se recomienda ejercitarlo temprano por la mañana o después del atardecer.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Bluetick CoonhoundPerros Bluetick Coonhound La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm […]
  • Perros BloodhoundPerros Bloodhound No se conoce con exactitud el origen de esta raza de perros. Se reconoce a Bélgica como el país de procedencia de estos perros de raza, si bien algunos piensan que el perro Bloodhound […]
  • Perros Bichon FricéPerros Bichon Fricé La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se […]
  • Rough CollieRough Collie El origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.