Araña Acanthoscurria geniculata

La Acanthoscurria geniculata es una araña originaria del estado de Para en Brasil. Esta araña es de la familia de las tarántulas que vive en madrigueras en la selva tropical, esta especie necesita de humedad en su hábitat.

fotos araña Acanthoscurriageniculata

Estas arañas tienen un tamaño importante ya que las hembras alcanzan unos 18 o 22 cm y los machos 15cm aproximadamente.  Su color es amorronado con franjas blancas de pelo en las patas con muchos pelos como la mayoría de las arañas de gran tamaño.

Esta araña si se siente amenazada lanza unos pelos urticantes que generan irritación en la piel, picazón y aparición de granos. Si muerde su veneno no es mortal pero provoca síntomas como vómitos, fiebre y espasmos musculares.  No tiene un carácter agresivo en general son tranquilas pero no se deja manipular por lo que no es domesticable como otras.

Pero a algunas personas les gusta las mascotas exóticas y eligen a esta araña como tal, pero hay que tener en cuenta que puede ser riesgoso el contacto directo con estos animales.  En cautiverio debe estar en un terrario de 45 litros, con un sustrato de por lo menos 12 cm para que arme una madriguera y pueda esconderse, también requiere de un contenedor con agua. La temperatura debe estar entre 25 y 26 grados así como una humedad de 75 a 80 %.

Esta araña tiene un apetito voraz por lo que no es exigente con la alimentación, puede comer ratones, grillos, langosta, entre otros. Requiere de una buena cantidad de alimento al día. Las arañas hembras tienen una expectativa de vida de 14 a 16 años y los machos de 4 a 6 años.  Es posible reproducirlas en cautiverio si se mantienen las condiciones adecuadas para ello.

fotos araña Acanthoscurriageniculata

Luego de 2 meses del apareamiento las hembras ponen los huevos y 3 meses después saldrán las arañas bebes.  Es importante evitar que los niños se acerquen a estas arañas ya que puede generarles urticarias y molestias en la piel. Este tipo de especies debe estar en su hábitat natural y silvestre para que tenga una vida plena ya que el terrario no es lo mismo.

Otras Mascotas Relacionadas

  • EscorpionesEscorpionesLos escorpiones o alacranes son los artrópodos más antiguos del planeta. Existen alrededor de 1500 especies citadas, y pese a que todas son venenosas, tan solo unas pocas son mortales para […]
  • Cerdos miniaturaCerdos miniaturaEn los últimos años se ha puesto muy de moda tener cerdos como mascotas. No todos los cerdos sirven como mascotas , ya que los cerdos comunes pueden llegar a pesar 500 Kg, y se hace muy […]
  • Tarántulas de rodillas rojasTarántulas de rodillas rojasLas tarántulas pertenecen al la familia Theraphosidae. De entre todas la arañas que existen solamente las Tarántulas poseen una estructura especializada para adherirse a las superficies […]
  • AxolotesAxolotesLos Axolotes son anfibios, que no completan su metamorfosis. Existen unas 30 especies de estos animales. Los aztecas ya los llamaban Axolotes, y su nombre significa “perro de agua” o […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.