La raza de perros Bedlington Terrier es originaria de Inglaterra. Surge esta raza de perros con los gitanos, y su nombre es debido a un poblado de nombre Northumberland en Inglaterra. El perro Bedlington Terrier no es un perro muy grande. Esta raza de perros mide aproximadamente 38 a 40 cm de pie y pesa entre 10 y11 kg. Es una raza de perros muy buena en la casería de pequeños mamíferos como los conejos.
Además estos perros macotas son muy buenas nadadores. El aspecto físico de estos perros de raza es maculoso y ágil.Este perro puede ser una buena mascota. Es una raza de perro inteligente y fácil de entrenar. Esta raza de perros es amable, afectuosa y noble, no es tímido ni nervioso. Es un perro macota bueno con los niños si se les tarta cariñosamente.
El perros de raza Bedlington Terrier es un perro de constitución ligera, y su espalda es arqueada.La cabeza de esta raza de perros es estrecha y redondeada.Las orejas de los Bedlington Terrier son de tamaño moderad, en forma ovalada, de inserción bajo, de textura aterciopelada con pelo corto y sube.>Los ojos de estas mascotas son pequeños, brillantes y algo hundidos. Según la tonalidad de su pelaje el color de los ojos de estos perros varia, entre oscuros y colores como ámbar, castaño claro, etc.El pelaje de estos perros mascotas es denso e hilachoso, pero no áspero.
El color puede ser gris, arena con o sin machas. La cola de los perros Bedlington Terrier es moderadamente larga, gruesa en la base y se va afinando hacia la punta. Esta raza de perros requiere ejercicio diario. Es necesario que se cepille el pelo de esta raza de perros diariamente para que no se le hagan nudos.