Border Collie

fotos perros Border Collie

La raza de perros Border collie es originaria de la frontera entre Escocia e Inglaterra, por eso su nombre, que significa “collie de la frontera”. Es una raza de perros pastores. Son una raza de perros muy ágil, muy aptos para el trabajo de pastoreo, y muy usados con estos fines. Es feliz cuando trabaja, disfruta haciéndolo.

Como es una raza de pastoreo necesita una gran actividad física diaria. Son mascotas muy sociables y consideradas como una de las razas de perros más inteligentes que existen, por este motivo son muy fáciles de adiestrar,  aprenden muy rápidamente.

Es una mascota muy usada para el deporte Agility, que es practicado por perros y sus dueños, en el que la mascota debe superar una serie de obstáculos ayudado por las órdenes de su dueño y siguiendo las reglas del deporte.

El Border Collie es despierto, guardián, e inteligente. Sumamente cariñoso y dócil, sociable con las personas y otros animales. Posee una curiosidad innata. No es un perro nervioso ni agresivo. Es una mascota ideal para los niños y la familia,  ya que es cariñoso, tranquilo, atento y adora a su dueño.

fotos perros Border Collie

El Border Collie es un perro de apariencia atlética, de tamaño mediano, proporcionado, y pesa entre 16 y 23 kg. El cuerpo es ligeramente más largo que la altura medida a la región de la cruz. La altura varía entre 46 y 56 cm. para los machos y entre 46 y 53 cm. en las hembras de esta raza de perros.

El pelaje de esta raza de perros puede ser moderadamente largo o corto. Tiene un doble manto y admite diversos colores, variaciones de negro, tostado y blanco aunque el color blanco nunca debe ser el color predominante. El pelo de estas mascotas es impermeable y puede ser denso y áspero, o denso y suave.

En los perros que tienen un pelaje moderadamente largo, el pelo abundante forma melenas, flecos y cola de cepillo. En la cara, orejas, miembros anteriores y miembros posteriores desde los corvejones hasta el suelo, el pelo es corto y liso.

fotos perros Border Collie

Los ojos del los Collie de frontera se ubican bien separados, son ovalados y de tamaño mediano. Son de color marrón, excepto en los ejemplares “blue merle”, en los cuales uno o ambos, o una parte de uno o de ambos puede ser azules. De expresión dulce, despierta, alerta e inteligente.

La nariz es negra, excepto en los ejemplares color marrón, en quienes la nariz puede ser de color chocolate. Las orejas son de tamaño mediano, bien separadas. Los dientes y los maxilares de estas mascotas son fuertes, con una mordida de tijera perfecta, regular y completa. La cola de los Border collie es moderadamente larga, con bastante cantidad de pelo, termina formando una curva hacia arriba.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Bluetick CoonhoundPerros Bluetick Coonhound La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm […]
  • Perros BloodhoundPerros Bloodhound No se conoce con exactitud el origen de esta raza de perros. Se reconoce a Bélgica como el país de procedencia de estos perros de raza, si bien algunos piensan que el perro Bloodhound […]
  • Perros Bichon FricéPerros Bichon Fricé La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se […]
  • Rough CollieRough Collie El origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.