Los perros Bullmastiff son originarios de Gran Bretaña. La raza de perros Bullmastiff es fuerte y de poderosa constitución. Demuestra gran fuerza, aunque su apariencia no es pesada. Es un perro robusto y activo.
Denota fuerza y determinación. Los machos Bullmastiff miden entre 63,5 y 68,5 cm., y pesan de 49,9 a 59 kg. Las hembras de esta raza de perros miden entre 61 y 66 cm. y pesan de 41 a 49,9 kg. Es un perro fiel a sus dueños y gran protector de los mismos.
Estas mascotas son utilizadas como perros de guardia y protección de toda la familia y las otras mascotas del hogar. La cabeza de los perros Bullmastiff es grande, ancha y cuadrada.
El hocico de estas mascotas es corto. Los ojos de estos perros son oscuros, o de color avellana, de tamaño mediano. El pelaje de los perros de raza Bullmastiff es corto y espeso, duro al tacto y de color rojizo, leonado o atigrado.
Por lo general es medido con los extraños, para cambiar su actitud deberá ser presentado por su amo. El carácter de estas mascotas también es algo a tener en consideración, una educación a temprana edad lo convertirá en un muy buen protector y compañero.
La alimentación de estos perros de raza tendrá que respetar las indicaciones de los profesionales o los criaderos para mantener un balance nutricional adecuado para la raza. Esta raza de perros tiene un promedio de vida de unos 10 años.