Catalburun

La raza de perros Catalburun es originaria de Turquía. También se lo conoce a estos animales por el nombre popular de Tigre andino de dos narices, o Molossers. Su aspecto es de perro bonachón. Estos perros tienen una particularidad y es que tienen partido en dos partes su nariz lo que al mirarlos parece que tuvieran 2 narices.

Esta característica le permite un tener un mejor olfato que otras razas caninas por lo que su sentido es aun más agudo por lo que es un excelente acompañante en la práctica de la caza. Estos perros son de un tamaño grande alcanzan una estatura promedio de 50 cm y un peso de 20 a 25 kilos. Su cuerpo tiene una contextura física fuerte pero son agiles y rápidos por eso son hábiles cazadores.

Su cabeza es proporcionada con el resto del cuerpo, tiene grandes orejas que le caen al costado de la cabeza, doble trufa o nariz, el largo de las patas son medianas, su cola es muy corta. El Pelaje del Catalburun es corto, puede ser todo de color marrón chocolate o también pueden ser de varios colores en un mismo perro. Siendo la cabeza marrón, y el cuerpo blanco moteado con manchitas pequeñas negras y alguna mancha mas grande sobre el lomo oscura.

El pelo de estas mascotas no requiere cuidados especiales, solo un baño cuando lo necesite. Son perros de raza solitarios o de un solo dueño pero si se los sociabiliza desde pequeños son una buena mascota familiar ya que se lleva bien con los niños y otros animales.  Como todos los perros de caza tienen un espíritu independiente, pero son obedientes y fieles a su dueño.
Estos perros no se conocen enfermedades específicas, son bastantes rústicos y tienen una esperanza de vida entre 12 y 14 años.

Es recomendable tener estos perros en jardines o áreas grandes para que puedan moverse y gastar energía. Con una buena alimentación, las vacunas al día, ejercicio diario y una visita anual al veterinario son suficientes para que estos perros estén saludables. Actualmente varias instituciones gubernamentales los usan para tareas de detección de explosivos y drogas por su gran olfato. Esta raza de perros es muy rara y son pocos los criadores de estos perros en el mundo.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Bluetick CoonhoundPerros Bluetick Coonhound La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm […]
  • Perros BloodhoundPerros Bloodhound No se conoce con exactitud el origen de esta raza de perros. Se reconoce a Bélgica como el país de procedencia de estos perros de raza, si bien algunos piensan que el perro Bloodhound […]
  • Perros Bichon FricéPerros Bichon Fricé La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se […]
  • Rough CollieRough Collie El origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.