Los conejos Rex existen en dos tipos principales, el conejo Rex estándar, y su primo más pequeño, el conejo Mini Rex. Ambas razas tienen una piel de lujo y aterciopelada que una vez fue la razón principal por la que fueron criados, ya que sus pieles eran usadas para hacer abrigos y tapados de piel.
La cría fundamental de estos conejos es para su venta como mascotas. El Rex estándar generalmente pesa entre 3 y 5 kg. y se presentan en una amplia gama de colores. Entre sus colores podemos encontrar: negro, chocolate, lila, ámbar, entre muchos otros. Los criadores también clasificar su estilo marcado, con nombres tales como California, Castor, Nutria y Negro.
Estas mascotas son de buen carácter y estable, que los hacen excelentes mascotas, especialmente para los niños. A pesar de que los conejos son relativamente tranquilos, no disfrutan de ambientes muy ruidosos, es un rasgo común a casi todas las razas de conejos.
Los conejos Mini Rex son en realidad una versión más pequeña del conejo Rex estándar. Poseen un peso promedio de 1,4 a 2,3 kg. El pelaje es tan aterciopelado como el de los conejos Rex estándar.
Con respecto a su comportamiento, son tan amigables como sus primos más grandes, y a su vez mucho más activos. Esta variedad mini rex no es la mascota mas recomendada para niños muy pequeños, ya que son animales muy frágiles y deben manejarse con un alto grado de atención.
Ambas variedades de conejos Rex pueden ser unas excelentes mascotas, que son fáciles de mantener y son buenas mascotas y compañías para las personas del hogar y también de otros animales.
Como siempre en mascotas y perros te aconsejamos que si estas pensando en tener este tipo de mascotas en tu hogar, te informes adecuadamente antes de hacerlo, por tu bienestar y el de tu futura mascota conejo Rex.