Raza Dogos Brasilero Perros

fotos de dogos dogo brasilero

El dogo brasilero es una raza de perros bastante nueva y que aun no tiene reconocimiento internacional. Surge en Brasil de la cruza de un bóxer con un bull terrier. El cuerpo de estos perros es compacto y fuerte, bien proporcionado y ágil al moverse.

El dogo brasilero alcanza un tamaño de entre 50 y 59 cm de altura y un peso de 22 a 40kg. La cabeza es ancha, las orejas son pequeñas, y la cola es delgada y de tamaño medio. El pelaje es corto y tienen diferentes mezclas de colores y en algunos ejemplares son todo de un color con alguna mancha.

Estos perros tienen un buen carácter, su temperamento es equilibrado, además de ser obediente, fiel, protector, valiente.

Esta raza de perros tiene excelentes cualidades como perro guardián pero también es un buen perro de compañía para la familia. Estos caninos son fáciles de entrenar por lo que es bueno comenzar desde cachorros para que se adapte bien a seguir ordenes.

El dogo brasilero requiere de espacio para vivir ya que es un animal activo que le gusta correr y jugar, por lo que debe tener un jardín o parque donde estar. No es un animal adecuado para vivir en departamentos.

fotos de dogos dogo brasilero

Para mantener a estos perros balanceados físicamente y mentalmente deben realizar ejercicio para que gasten energía, lo ideal es que realicen caminatas y paseos de 1 hora en forma diaria.

No se registran enfermedades congénitas en esta raza de perros por lo que es muy saludable. Estos perros no requieren de cuidados especiales solo con una buena alimentación, las vacunas al día, ejercicio y una visita periódica al veterinario alcanza para que tengan una vida una vida larga y feliz.

En Brasil está ganando popularidad por las buenas características de estos perros pero aun a nivel internacional no es demasiado conocida por lo que no es fácil conseguir ejemplares de esta raza.

fotos de dogos dogo brasilero

El dogo brasilero ha sido aceptado como raza por el CBKC u organismo cinofilia brasilero pero aun no por el FCI (Federación internacional canina). Esta raza es una de las mas nuevas y raras que seguramente en los próximos años se hará más conocido por los buenos perros que nacen.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Bluetick CoonhoundPerros Bluetick Coonhound La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm […]
  • Perros BloodhoundPerros Bloodhound No se conoce con exactitud el origen de esta raza de perros. Se reconoce a Bélgica como el país de procedencia de estos perros de raza, si bien algunos piensan que el perro Bloodhound […]
  • Perros Bichon FricéPerros Bichon Fricé La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se […]
  • Rough CollieRough Collie El origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.