Chausie

Los gatos Chausie fueron creados por la cruza de un gato salvaje llamado Felis Chaus y un gato domestico. Fue desarrollada esta raza de gatos en Estados unidos. Son gatos grandes ya que alcanzan un peso de entre 15 y 20 kilos, las hembras son más chicas que los ejemplares machos.

fotos gato chausie

Su cuerpo es atlético, su musculatura es fuerte pero ágil, las patas son bastantes largas, su cola tiene un tamaño medio, las orejas bien erguidas. Los colores del pelaje de los Chausie son negro plata, humo negro, negro con un poco de plata, dorado con rojo.

Estas mascotas son inteligentes, inquietos, cariñosos, audaz, necesita estar acompañado no le gusta la soledad, necesitan de atención por parte de sus dueños, no tiene rasgos de agresividad pese a su tamaño. Estos gatos son grandes por eso necesitan espacio y ejercicio regular para estar sanos y con buen carácter. Además se llevan bien con otras mascotas como perros o gatos domésticos comunes.

Este tipo de mascotas no es para cualquier persona o familia es recomendable que en la casa que lo adoptara no hay niños muy pequeños porque sin querer pueden estos molestar al gato y este reaccionar como cualquier gato pero a ser mucha mas grande ocasionar algún rasguño menor. Algunos ejemplares por razones genéticas son estériles pero otros no lo son.

En algunos ejemplares de Chausie registran problemas digestivos asociados a la intolerancia  al gluten por lo que no pueden consumir los alimentos comerciales ya que contienen diferentes granos. Antes de adquirir este tipo de animales hay que averiguar bien sus necesidades y determinar si somos capaces de ofrecérselas para que tengan una buena calidad de vida.

fotos gato chausie

Es toda una responsabilidad comprar estos gatos ya que son grandes y muy activos por lo que los dueños deben dedicarle tiempo y espacio grande para poder moverse a voluntad. Esta raza es muy elegante ya que conserva su aspecto salvaje pero con las bondades de un gato domestico. Estos gatos son una raza cara debido a la poca cantidad de ejemplares que se pueden reproducir, pero es posible comprarlos en varios países.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Gatos de Raza KohonaGatos de Raza Kohona El gato Kohonas, Kohonas Hawaiano o calvo Hawaiano es una de las razas de gatos más extrañas que existe. Sin dudas son gatos que llaman la atención. Para algunas personas son […]
  • MunchkinMunchkin La raza de gatos Munchkin es una de las razas de gatos más recientemente, originaria de Lousiana, Estados Unidos, aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad […]
  • TonquinésTonquinés Esta raza de gatos es bastante reciente, el Tonquinés, surgió en los años 70 en Canadá, como producto del cruce de gatos siameses y gatos burmeses. Podemos encontrar a esta raza de […]
  • Fold EscocesFold Escoces La raza de gatos Fold Escocés se origina en Escocia en el año 1961, producto de una mutación (en el gen fd) en gatos domésticos que nacieron con las orejas caídas hacia adelante. El […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.