Cymric

La raza de gatos Cymric, es originaria de Canadá. El nombre Cymric significa gales en la lengua Celta. Los gatos Cymric no fueron una manipulación de cruzas por medio del hombre, sino que esta raza de gatos se produjo naturalmente. La amputación de la cola en estas razas de gatos ha sido provocada por una mutación genética espontánea.

Al igual que la raza de gatos Manx, el gato Cymric carece de cola. Digamos que son la versión de gatos Manx, pero con pelo largo.
Al comienzo en las camadas de los Manx, nacían algunos gatitos de pelaje largo, hasta que hace algunas décadas se logro obtener la raza como tal. La cola de la raza de gatos Cymric está ausente por completo, o también puede presentarse muy corta, en estos casos igualmente es más corta que en las otras razas de gatos.

Hay 3 variedades de raza Cymric en función de su cola: el Rumpy (no hay rastro del rabo, sólo un hueco en su base), el Stumpy (posee sólo algunas vértebras de ellas), y el Longy (con cola un poco más corta que en el resto de las razas de gatos. Es una raza de gatos amistosa, simpática, afectuosa y tranquila.  Son mascotas muy inteligentes y curiosos.

Son mascotas ideales para tener en el hogar. Pero con otras razas de gatos y la raza propia son poco sociables.  Con las personas no presenta problemas, es sociable incluso hasta con las vivista. Estas mascotas tienen pelo semi largo (más largo en la parte posterior del cuerpo), brillante, suave, y pueden presentarse en casi todos los colores y combinaciones posibles.

En su apariencia estas mascotas presentan rasgos parecidos a la raza de gatos Manx. Los Cymric, son gatos de tamaño mediano, pueden llegar a pesar entre 9 y 12 kg.  Los ojos de estas mascotas son en tonos azul oscuro, cobrizos brillantes o también pueden tener uno de cada color.  Son mascotas que tienen una manera distinta de comunicación, ya que son menos vocalizadores que muchas otras razas de gatos.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Gatos de Raza KohonaGatos de Raza Kohona El gato Kohonas, Kohonas Hawaiano o calvo Hawaiano es una de las razas de gatos más extrañas que existe. Sin dudas son gatos que llaman la atención. Para algunas personas son […]
  • MunchkinMunchkin La raza de gatos Munchkin es una de las razas de gatos más recientemente, originaria de Lousiana, Estados Unidos, aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad […]
  • TonquinésTonquinés Esta raza de gatos es bastante reciente, el Tonquinés, surgió en los años 70 en Canadá, como producto del cruce de gatos siameses y gatos burmeses. Podemos encontrar a esta raza de […]
  • Fold EscocesFold Escoces La raza de gatos Fold Escocés se origina en Escocia en el año 1961, producto de una mutación (en el gen fd) en gatos domésticos que nacieron con las orejas caídas hacia adelante. El […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.