Devon Rex, raza de gatos

fotos gatos devon rex

El gato Devon Rex es originario de Inglaterra. Es pariente del gato Cornish pero no igual ya que su aspecto es distinto en varios aspectos. El Devon Rex tiene un tamaño mediano y es similar a los gatos siameses, delgado pero con una musculatura bien marcada, la espalda bien arqueada.

Tiene orejas grandes, la cabeza es pequeña y ojos grandes ovalados de diferentes colores, las patas traseras son un poquito más largas que las de adelante, la cola es larga y fina cubierta por pelo rizado. El pelo del cuerpo de estos gatos es corto, fino y rizado y tienen pelo de guarda. Los bigotes y cejas también son rizados.

El pelaje de los Devon Rex puede ser de cualquier color y diferentes combinaciones. No requiere cuidados especiales estos gatos solo pasarle un guante de franela por el lomo para quitarle el pelo muerto que ya no necesita, pero esto es esporádicamente.

Estos gatos tienen un buen carácter y se destacan por ser animales juguetones, cariñosos, inteligentes, tranquilos, sensibles, dócil, independientes, nobles, sociables. El maullido de estos gatos es delicado al oído humano. Esta raza de gatos se adapta muy bien a casas con jardín y mayor espacio como departamentos.

fotos gatos devon rex

Al tener un pelo muy corto no se lo debe exponer a temperaturas bajas en invierno por lo que es mejor que pase la mayor parte del tiempo adentro de la casa. Estos gatos son muy saludables y activos, no son delicados en su salud en general  tienen una vida larga. Solo hay que prestar atención a  sus orejas porque pueden a veces producir exceso de cerumen y ocasionales alguna molestia.

También hay que evitar alimentarlo en exceso porque al ser tan delgados naturalmente pueden rápidamente padecer sobrepeso. El gato Devon Rex tiene todas las aptitudes y cualidades de una buena mascota tanto para una familia como para personas solas pero además no necesitan cuidados especiales.

fotos gatos devon rex

Esta raza de gatos es una de las más buscadas porque son muy amables y se relacionan perfectamente con las personas y con otras mascotas. Para quienes les gustan los gatos como compañía, los Devon Rex son una opción a tener en cuenta.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Gatos de Raza KohonaGatos de Raza Kohona El gato Kohonas, Kohonas Hawaiano o calvo Hawaiano es una de las razas de gatos más extrañas que existe. Sin dudas son gatos que llaman la atención. Para algunas personas son […]
  • MunchkinMunchkin La raza de gatos Munchkin es una de las razas de gatos más recientemente, originaria de Lousiana, Estados Unidos, aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad […]
  • TonquinésTonquinés Esta raza de gatos es bastante reciente, el Tonquinés, surgió en los años 70 en Canadá, como producto del cruce de gatos siameses y gatos burmeses. Podemos encontrar a esta raza de […]
  • Fold EscocesFold Escoces La raza de gatos Fold Escocés se origina en Escocia en el año 1961, producto de una mutación (en el gen fd) en gatos domésticos que nacieron con las orejas caídas hacia adelante. El […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.