Esfinge

El gato esfinge es una raza de gatos domésticos muy antigua y se caracteriza por no tener pelo en su cuerpo. Estos gatos son de un tamaño mediano con un cuerpo robusto y musculoso. La cabeza es mediana y es más larga que ancha, los ojos son grandes, las orejas son más grandes que los normales y en proporción al tamaño de la cabeza.

fotos gatos esfinge

La cola es larga y más ancha donde nace y fina donde termina. Los bigotes son cortos y poco abundantes. Este tipo de gatos no tiene pelaje en su cuerpo sino que tiene al descubierto la piel, en la cual se suelen formar arrugas, es muy suave al tacto la piel y es tibia la temperatura del animal. Estos gatos son aceptados con piel de todos los colores y algunos tienen machones más oscuros que otros en el cuerpo.

Estos gatos son muy sensibles al no tener pelo por lo que se los debe cuidar bastante del sol y del frio. Además hay que bañarlos en forma regular para quitarle la acumulación de secreciones sebáceas o aceites que se forma en la piel porque sino puede provocarles problemas en la piel.  Su aspecto físico es muy llamativo y para algunos es muy vistosa y agradable y para otros no les resulta estética, depende de quién lo mire. Pero más allá de cómo son en el exterior estos gatos su mejor cualidad es su agradable temperamento.

Estos gatos tienen un carácter muy especial y con una personalidad adorable ya que se parece más a un perro que a un felino en la forma de comportarse. Los gatos esfinges son activos y vivaces, leales, cariñosos, traviesos, juguetones,  demandan atención por parte de las personas con las que vive todo el tiempo.  Estos gatos son animales inteligentes y dependientes que disfrutan de estar en compañía de las personas todo el tiempo, no les gusta la soledad.

fotos gatos esfinge

Esta raza de gatos es ideal para familias que quieren una mascota con la tienen tiempo para pasar con ella ya que son muy buenos compañeros de juego y convivencia. La dieta de estos gatos debe ser balanceada y rica en calorías ya que al no tener pelo en su cuerpo deben comer más para mantener la temperatura corporal adecuada. Se debe consultar al veterinario para que recomiende cual es la mejor alimentación para estos felinos.

Estos gatos son propensos a sufrir problemas de piel pero si se los cuida puede prevenirse. La expectativa de vida es de 9 a 14 años en promedio. Los gatos esfinges son una excelente mascota pero se debe tener en cuenta que requiere de más cuidados que un gato normal u de otra raza por lo que debemos estar dispuestos a brindarle todo lo que necesita para que tenga una vida larga y feliz.

fotos gatos esfinge

Otras Mascotas Relacionadas

  • Gatos de Raza KohonaGatos de Raza Kohona El gato Kohonas, Kohonas Hawaiano o calvo Hawaiano es una de las razas de gatos más extrañas que existe. Sin dudas son gatos que llaman la atención. Para algunas personas son […]
  • MunchkinMunchkin La raza de gatos Munchkin es una de las razas de gatos más recientemente, originaria de Lousiana, Estados Unidos, aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad […]
  • TonquinésTonquinés Esta raza de gatos es bastante reciente, el Tonquinés, surgió en los años 70 en Canadá, como producto del cruce de gatos siameses y gatos burmeses. Podemos encontrar a esta raza de […]
  • Fold EscocesFold Escoces La raza de gatos Fold Escocés se origina en Escocia en el año 1961, producto de una mutación (en el gen fd) en gatos domésticos que nacieron con las orejas caídas hacia adelante. El […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.