Fold Escoces

fotos gatos fold escoces

La raza de gatos Fold Escocés se origina en Escocia en el año 1961, producto de una mutación (en el gen fd) en gatos domésticos que nacieron con las orejas caídas hacia adelante.

El nombre en inglés de esta raza de gatos es Scottish Fold; y además de Fold escocés también puede ser llamado simplemente Fold.

Son mascotas muy sociables y afectuosas, y grandes cazadores de ratones. Los gatos Scottish Fold son muy amistosos, dulces y compañeros, confía plenamente en las personas y le es muy fácil adaptarse a nuevos entornos, casi nunca presentan nerviosismo.

fotos gatos fold escoces

Estos gatos de raza en manada generalmente siguen a un líder, que suele ser el padre, imitando todos sus movimientos. Cuando se cruzan con otras razas de gatos son generalmente pacíficos, aunque siempre están atentos.

La raza de gatos Fold Escocés se ha cruzado frecuentemente con los británicos de pelo corto, por lo que la estructura es similar a estos gatos. La raza de gatos fold Escocés es de cuerpo mediano a pesado, compacto y redondeados.

Los miembros de estos gatos son proporcionados y musculosos y la cola es mediana y gruesa. Los machos de esta raza de gatos pueden llegar a pesar hasta 6 Kg. Son mascotas que al tener las orejas plegadas da la apariencia de tener una cabeza muy redondeada, la nariz es corta y ancha y los pómulos salientes.

Las orejas de estas mascotas gatos son pequeñas y están dobladas hacia delante y abajo.  Los ojos de los Scottish Fold son grandes, redondos y están bien separados. El pelo de estas mascotas es corto y denso como para soportar inviernos muy crudos.

fotos gatos fold escoces

Hay una variante de de estos gatos que es de pelo semilargo llamada Highlands Fold, que proviene de la cruza del Fold Escocés con gatos Persas. El gato Fold Escocés puede tener todos los colores como el gato Británico de pelo corto.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Gatos de Raza KohonaGatos de Raza Kohona El gato Kohonas, Kohonas Hawaiano o calvo Hawaiano es una de las razas de gatos más extrañas que existe. Sin dudas son gatos que llaman la atención. Para algunas personas son […]
  • MunchkinMunchkin La raza de gatos Munchkin es una de las razas de gatos más recientemente, originaria de Lousiana, Estados Unidos, aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad […]
  • TonquinésTonquinés Esta raza de gatos es bastante reciente, el Tonquinés, surgió en los años 70 en Canadá, como producto del cruce de gatos siameses y gatos burmeses. Podemos encontrar a esta raza de […]
  • Raza de Gatos OrientalesRaza de Gatos Orientales La raza de gatos oriental es originaria de Tailandia. Esta raza de gatos también es conocida como: Foreign o Extranjero. Se considera que por una mutación natural de los gatos orientales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.