Munchkin

fotos gatos munchkin

La raza de gatos Munchkin es una de las razas de gatos más recientemente, originaria de Lousiana, Estados Unidos, aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad del siglo XX.

Esta raza de gatos se formó por una mutación en un gato mestizo en el año 1983. El gen dominante que se produjo, acorta los huesos largos de los miembros y dio origen a una raza de gatos  con miembros más cortos, como los caninos de las razas Dachshund o Basset hound.

Estas macotas son activas, ágiles, juguetonas  y muy afectuosas.  El cuerpo de estas mascotas gatos es de tamaño medio con fuerte musculatura. Los miembros  de estos gatos son cortos en general siendo los anteriores visiblemente más cortos que los posteriores, la cola es mediana en largo y grosor.

fotos gatos munchkin

Esta raza de gatos ha sido cruzada con distintas razas de gatos como Persa, Siamés y Abisinio, aunque todavía no está definido el standard definitivo de la raza, la tendencia es que sea un gato de tipo liviano.

La cabeza de estas mascotas es de tamaño medio y redondeada como en el gato callejero. La nariz  de estos gatos es alargada y de tamaño medio. Las orejas de estas macotas son relativamente anchas en la base.

Los ojos de los gatos Munchkin son grandes y redondeados, en todas las variedades de colores. El pelo de esta raza de gatos es variado, ya que hay una variedad de pelo corto y otros de pelo semilargo, pero en general es suave y denso. Se admiten todos los colores en el pelaje de esta raza de gatos.

fotos gatos munchkin

Aunque estas mascotas tienen los miembros más cortos, esto no afecta la velocidad para correr o habilidad para trepar, pero se ve disminuido en la extensión de los saltos por el tamaño de los miembros posteriores.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Gatos de Raza KohonaGatos de Raza Kohona El gato Kohonas, Kohonas Hawaiano o calvo Hawaiano es una de las razas de gatos más extrañas que existe. Sin dudas son gatos que llaman la atención. Para algunas personas son […]
  • TonquinésTonquinés Esta raza de gatos es bastante reciente, el Tonquinés, surgió en los años 70 en Canadá, como producto del cruce de gatos siameses y gatos burmeses. Podemos encontrar a esta raza de […]
  • Fold EscocesFold Escoces La raza de gatos Fold Escocés se origina en Escocia en el año 1961, producto de una mutación (en el gen fd) en gatos domésticos que nacieron con las orejas caídas hacia adelante. El […]
  • Raza de Gatos OrientalesRaza de Gatos Orientales La raza de gatos oriental es originaria de Tailandia. Esta raza de gatos también es conocida como: Foreign o Extranjero. Se considera que por una mutación natural de los gatos orientales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.