La raza de gatos oriental es originaria de Tailandia. Esta raza de gatos también es conocida como: Foreign o Extranjero. Se considera que por una mutación natural de los gatos orientales surgió el gato siamés. El temperamento de los gatos Foreign es vivaz y es muy inteligente.
Son mascotas curiosas, inquietas. Son gatos muy fieles a sus amos y necesita mucho cariño de estos. No tolera bien la soledad. Son una raza de gatos muy sociable y siempre están dispuestos a jugar. La raza de gatos Oriental es de tamaño mediano, esbelto, elegante, con un cuerpo fibroso y musculoso.
La cabeza es de estas mascotas es de tamaño mediano, proporcionada con el cuerpo. La nariz de los gatos Orientales es larga y recta.
El hocico es angosto. Las orejas de estas mascotas gatos son grandes y en punta, anchas en la base. Los ojos de los orientales son de tamaño mediano, de forma almendrada.
El color de ojos de estas mascotas es verde, con excepción de los ejemplares de pelaje blanco que pueden tener ojos verdes, azules o impares. Las patas de los gatos Orientales son largas y finas, proporcionadas con el cuerpo.
La cola de estas mascotas es muy larga, fina incluso en la base, afinándose hacia la punta. El pelaje de esta raza de gatos es muy corto, fino, brillante, sedoso, pegado al cuerpo, casi sin sub pelo.
El color del pelo de estas mascotas puede ser: de la gama del marrón, canela, atigrado, caramelo, crema sólida, bicolor, blanco y negro. Estos gatos de raza necesitan mucho ejercicio y juegos, así como un cepillado a diario.