Pixie Bob

Esta raza de gatos es originaria de Estados Unidos. Es una raza de gatos bastante reciente, data de 1985. Esta raza de gatos se obtuvo casi por casualidad, ya que en una camada nació un ejemplar distinto al resto, con aspecto de gato salvaje.

fotos gatos pixie bob

La primer cría de estos gatos nació de una madre con polidactilia (con un número de dedos superior al normal) y de un padre de raza de gatos Bobcat (gato salvaje que habita en el nordeste de Estados Unidos), también con polidactilia.

Más adelante, se obtuvieron nuevos ejemplares con estas características, y hoy en día la raza de gastos Pixie Bob es reconocida como tal. Más del 50% de los gatos de raza Pixie Bob presentan polidactilia, o sea, nacen con un número superior de dedos en las patas (6 a 7 en las delanteras y 5 a 6 en las traseras).

Son gatos de raza muy fieles, afectuosos, inteligentes, y son excelentes compañeros y muy buenas mascotas. En general el gato Pixie Bob es una raza de gatos mansa, que convive muy bien con los niños y con otras mascotas. Los ejemplares de la raza de gato Pixie Bob suelen disfrutar de la vida en un departamento y en general no tienen hábitos destructivos.

fotos gatos pixie bob

Estas mascotas gatos pueden ser entrenadas para pasear con collar y correa. Además si son acostumbrados desde pequeños es frecuente ver a esta raza de gatos viajar tranquilamente en automovil.

Son mascotas de tamaño mediano a grande, y su peso es de 4 a 10 kg. La cabeza de la raza de gatos Pixie Bob es larga y la frente prominente. El hocico de estas mascotas es largo, ancho y la barbilla es fuerte. Los ojos de esta raza de gatos son ligeramente ovalados, medianamente hundidos, y son de un color acorde con su pelaje.  La mirada salvaje en la cara es esencial en la singularidad del gato de raza Pixie Bob.

El gato presenta orejas de base ancha, y redondeadas en las extremidades. El cuerpo de estas mascotas es largo y fuerte. La cola del gato de raza Pixie Bob es corta, gruesa, flexible, y mide entre 5 y 15 cm.

El pelaje de estos gatos macotas es corto o largo, sedoso, lanoso, resistente, e impermeable. Esta raza de gatos tiene un pelaje de color atigrado manchado castaño.

fotos gatos pixie bob

Otras Mascotas Relacionadas

  • Gatos de Raza KohonaGatos de Raza Kohona El gato Kohonas, Kohonas Hawaiano o calvo Hawaiano es una de las razas de gatos más extrañas que existe. Sin dudas son gatos que llaman la atención. Para algunas personas son […]
  • MunchkinMunchkin La raza de gatos Munchkin es una de las razas de gatos más recientemente, originaria de Lousiana, Estados Unidos, aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad […]
  • TonquinésTonquinés Esta raza de gatos es bastante reciente, el Tonquinés, surgió en los años 70 en Canadá, como producto del cruce de gatos siameses y gatos burmeses. Podemos encontrar a esta raza de […]
  • Fold EscocesFold Escoces La raza de gatos Fold Escocés se origina en Escocia en el año 1961, producto de una mutación (en el gen fd) en gatos domésticos que nacieron con las orejas caídas hacia adelante. El […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.