Sagrados de Birmania

Esta raza de gatos es producto de una cruza entre gatos Siameses y Persas Blancos, del cual heredó su pelo largo y suave. Es un gato originario del oeste de Birmania. El gato sagrado de Birmania también puede ser llamado Birmano o Birmanés.

fotos gatos sagrados de birmania

Esta raza de gatos fue reconocida en Gran Bretaña en 1966, y en EEUU hacia el año 1967. El cuerpo de estas mascotas es de tamaño medio, un tanto alargado, macizo, can patas cortas y fuertes.n La cabeza de estos gatos es redonda, robusta. La nariz es corta, y las mejillas anchas. Los ojos de esta raza de gatos son de forma ligeramente oblicua y de color azul intenso y brillante.

El pelaje de estas mascotas es largo o semilargo, de aspecto sedoso, abundante en el cuello y en la cola, ligeramente ondulado en el vientre y más corto en el hocico y algo más denso en las mejillas.

fotos gatos sagrados de birmania

El color del pelo de estas mascotas gatos puede ser:  Seal point, manto crema-dorado con máscara, patas y cola color marrón oscuro.

Chocolate point, igual con points color marrón. Blue point, points color gris azulado. Lilac point, points color gris perla.El pelaje de estas mascotas  requiere ser  cepillado diariamente.

Es una raza de gatos sexualmente precoz, ya que las hembras de estos gatos se reproducen a partir desde los 7 meses y los machos desde los 8 a 9 meses.

fotos gatos sagrados de birmania

Otras Mascotas Relacionadas

  • Gatos de Raza KohonaGatos de Raza Kohona El gato Kohonas, Kohonas Hawaiano o calvo Hawaiano es una de las razas de gatos más extrañas que existe. Sin dudas son gatos que llaman la atención. Para algunas personas son […]
  • MunchkinMunchkin La raza de gatos Munchkin es una de las razas de gatos más recientemente, originaria de Lousiana, Estados Unidos, aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad […]
  • TonquinésTonquinés Esta raza de gatos es bastante reciente, el Tonquinés, surgió en los años 70 en Canadá, como producto del cruce de gatos siameses y gatos burmeses. Podemos encontrar a esta raza de […]
  • Fold EscocesFold Escoces La raza de gatos Fold Escocés se origina en Escocia en el año 1961, producto de una mutación (en el gen fd) en gatos domésticos que nacieron con las orejas caídas hacia adelante. El […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.