Somalíes

fotos gatos somalies

Esta raza de gatos es originaria de Estados Unidos. Desde hace mucho tiempo en las camadas de los gatos Abisinio aparecían ejemplares con el pelo más largo, mas adelante con la intervención del hombre se pudo obtener una raza independiente como tal.

También se puede encontrar a la raza Somalí con el nombre de abisinio de pelo largo. Se dice que la raza de gatos Somalí es parecida a un pequeño zorro.

Son mascotas muy inteligentes y atléticas, y no se adaptan muy bien a vivir en el interior del hogar, necesitan tener un buen jardín. El Somalí es una raza de gatos muy vivaz, activo, robusto, bien equilibrado y de carácter más bien tranquilo.

Es sociable con dueños y también con los extraños. Se lleva muy bien con los niños y es muy juguetón, reclama mucho la atención de su amo si bien no es posesivo. Estas mascotas pesan entre 3,5 y 5 kg.

fotos gatos somalies

Las patas de estas mascotas son largas, si bien las traseras son más largas que las delanteras. El pelo de esta raza de gatos es de longitud media, suave y sedoso. Los ojos del gato Somalí son grandes, almendrados, expresivos, bien separados, de color ámbar o verde.

Arriba de los ojos presentan una línea de pelo oscuro vertical, desde el párpado superior hacia las orejas y un área de pelo más claro alrededor de los ojos, que los realza. Los colores de su pelaje pueden ser castaño, chocolate,  marrones claros y oscuros, etc. En algunos casos se puede encontrar algún ejemplar de esta raza de gatos de color banco.

Estos gatos tienen camadas de 3 o 4 gatitos que se desarrollan lentamente, llegando a su tamaño y color adulto hacia los 18 meses. El pelaje es necesario cepillarlo a diario para que no se formen nudos. Son mascotas que no resisten bien en frio.

fotos gatos somalies

Otras Mascotas Relacionadas

  • Gatos de Raza KohonaGatos de Raza Kohona El gato Kohonas, Kohonas Hawaiano o calvo Hawaiano es una de las razas de gatos más extrañas que existe. Sin dudas son gatos que llaman la atención. Para algunas personas son […]
  • MunchkinMunchkin La raza de gatos Munchkin es una de las razas de gatos más recientemente, originaria de Lousiana, Estados Unidos, aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad […]
  • TonquinésTonquinés Esta raza de gatos es bastante reciente, el Tonquinés, surgió en los años 70 en Canadá, como producto del cruce de gatos siameses y gatos burmeses. Podemos encontrar a esta raza de […]
  • Fold EscocesFold Escoces La raza de gatos Fold Escocés se origina en Escocia en el año 1961, producto de una mutación (en el gen fd) en gatos domésticos que nacieron con las orejas caídas hacia adelante. El […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.