Golden Retriever

El Golden Retriever, es una raza de perros originario a de Inglaterra. Antiguamente esta raza de perros fue usada como perros de cacería. Es una de las razas de perros más usada como perros de compañía, en particular para personas ciegas. Son mascotas obedientes y en los últimos años han sido utilizados como perros de rescate.

fotos perros golden retriever

Además de obediente esta raza de perros es inteligente, cariñosa, seguro de si mismo, y se lleva bien con los niños. Son mascotas de tamaño grande por lo que es necesario saber que necesitara espacio, si bien se adapta a apartamentos, es recomendable que viva en una casa donde tenga un patio.

Es aconsejable también que se saque a pasear a nuestra mascota y que se cepille a diario su pelaje. Es una raza de perros de tamaño grande. Estas mascotas tienen mordida de tijera. Las orejas de estos perros son grandes y se ubican caídas.

El pelaje de estas mascotas está compuesto por dos capas, el pelo externo de estas mascotas puede ser ondulado o liso, de textura ni muy dura ni muy sedoso, más largo en la parte de abajo del cuerpo y parte de atrás de las patas, en el resto del cuerpo y la cabeza más corto. El manto interior es resistente al agua.

fotos perros golden retriever

Esta raza de perros puede tener su pelo de distintas tonalidades de dorado, generalmente el pelo más largo es más claro que el corto. La altura a la cruz de los machos de estas mascotas es de 50 a 60 cm., las hembras miden de 58 a 60 cm aproximadamente.

Los machos de esta raza de perros pesan de 30 a 34 kg,  las hembras es de 27 a 32 kg. Es habitual que las camadas de esa raza de perros sean de entre 6 y 7 y cachorros. Es una raza de perros que tiene una longevidad que ronda en los 14 años de edad.

fotos perros golden retriever

El Golden Retriever es un perro muy saludable, sin embargo es posible que demuestre algunas enfermedades hereditarias. Como displasia de la cadera, enfermedades de los ojos, como cataratas y enfermedades de la retina hereditaria.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Bluetick CoonhoundPerros Bluetick Coonhound La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm […]
  • Perros BloodhoundPerros Bloodhound No se conoce con exactitud el origen de esta raza de perros. Se reconoce a Bélgica como el país de procedencia de estos perros de raza, si bien algunos piensan que el perro Bloodhound […]
  • Perros Bichon FricéPerros Bichon Fricé La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se […]
  • Rough CollieRough Collie El origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.