La raza de perros Husky siberianos, es popularmente conocida como Siberianos. También se puede encontrar como Siberian Husky (en inglés). Es una raza de perros originara de Siberia, pero actualmente se encuentra en todo el mundo. Los pueblos inuit los utilizaban para tirar de los trineos pesados en caminatas largas.
Son perros muy resistentes al frio y originarios de la nieve. Originariamente se usaron como perros de trineos (en la nieve), si bien actualmente también se siguen usando, son más usados como mascotas. Estos perros de raza poseen un cuerpo musculoso, son elegantes, ágiles, y no se cansan con facilidad.
Los Siberianos son perros muy inteligentes, amables, adaptables, independientes, muy amistosos con su familia de humanos y muy guardianes. Generalmente no es agresivo con otras mascotas, pero no se recomienda para los hogares con gatos. Es una raza de perros que necesita espacios para correr y hacer ejercicio. No se recomienda para personas que viven a apartamentos.
Los perros Siberian Husky machos miden unos 53 a 60 cm. a la cruz y pesan aproximadamente de 20 a 28 Kg. Las hembras miden de 50 a 56 cm. a la cruz y pesan unos 21 a 24 kg.
El pelaje de estas mascotas posee una doble capa de suave pelo. Los colores posibles del pelo de los Siberianos son: rojizo, negro, marrón, marrón claro, rubio, blanco y gris. Los ojos de estas mascotas pueden ser de color café, miel, azul, y celeste claro. Los ojos pueden incluso ser multicolores (heterocroma), es decir, la mitad azul y mitad marrón en un solo ojo.
En general son mascotas con buena salud. Pero sus principales problemas genéticos son relacionados con la deficiencia de zinc y los problemas relacionados con los ojos. Sufre de displasia de cadera, como la mayoría de tamaño mediano o grandes perros.
La longevidad aproximada de estos perros de raza es de 11 a 15 años.