El Irish terrier o Terrier irlandés es una raza de perros de tamaño medio, algo más largo que alto. Se cree que el Terrier irlandés es una de las más antiguas razas terrier. La raza se piensa que es de dos mil años de antigüedad. Estos perros aparecen en pinturas de 1700. Se encontraron ejemplares originalmente en Irlanda.
El Terrier irlandés se utiliza para la caza de animales, como la nutria, ratas de agua y como un perro y mensajero en tiempos de guerra. Son perros muy cariñosos, inteligentes y leales. Son mascotas muy enérgicas, por lo que requieren realizar ejercicio diario. Se adaptan a apartamentos si se los hace ejercitar todos los días ya que no son perros sedentarios. Es una buena mascota para niños pequeños.
Son muy protectores de su familia humana. La nariz de estas mascotas es de color negro. El Irish terrier posee mordida de tijera. Los ojos de estos perros de raza son pequeños de color marrón oscuro.
Las orejas son en forma de V, dobladas hacia delante. El pelaje de estas mascotas es grueso, áspero y puede ser de los colores: rojo brillante, oro de trigo rojo, rojo, o trigo, a veces con una pequeña mancha de blanco en el pecho Poseen una capa interna más suave.
Estos perros poseen unos largos bigotes y hocico barbudo. Los cachorros de esta raza de perros suelen nacer de color negro, pero mas tarde cambian de color. La altura es de 43 cm. a la cruz, y su peso es de unos 11 kg. La esperanza de vida de estas mascotas es de 12-15 años.