La lechuza es un ave que se puede encontrar en gran parte del planeta pero donde el clima no es extremadamente frio. Las lechuzas son animales realmente hermosas que llaman la atención en la noche. En general viven en zonas donde hay bastante vegetación como campos, bosques y parques naturales.
Pero a veces en los edificios antiguos y desocupados, los campanarios de las ciudades también suelen vivir las lechuzas. El cuerpo de la lechuza es muy inusual ya que no se aparece a otras aves. Alcanzan una altura de entre 35 y 39 cm y un peso de 300 a 350 gramos en promedio.
Su cara tiene forma de corazón, no tiene orejas, las garras de sus patas son muy fuertes, la cola es corta y sus alas son amplias al desplegarse, sus ojos negros le dan una mirada penetrante y misteriosa. El plumaje de las lechuzas es de finas plumas en todo su cuerpo de color blanco y además en algunas zonas como la cabeza y parte de las alas tienen color pardo. Gracias a que tiene plumas muy finas su vuelo es totalmente silencioso.
La lechuza es un ave sedentaria por lo que realiza pocas actividades en general pasa mucho tiempo en arboles o en lugares donde elige vivir. Es un ave rapaz nocturna y carnívora que caza de noche. Se alimenta de ratones, ranas, aves pequeñas, lagartijas, etc.
Son aves solitarias y solo cuando son adultas permanecen en pareja. Las lechuzas no construyen nidos sino que ocupan otros realizados por otras aves o usan huecos en los arboles. Las lechuzas ponen huevos y es difícil la reproducción en cautiverio. Las lechuzas en estado salvaje pueden vivir hasta 15 años aproximadamente.
Estas aves se encuentran en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat natural o sea bosques. Algunas personas las eligen como mascotas pero realmente no es aconsejable adoptar a esta ave ya que sus hábitos son difíciles de satisfacer y realmente sufren en cautiverio y se acorta su expectativa de vida. Si amas a los animales no debes comprar o capturar animales silvestres ya que ellos deben vivir en libertad.