Perros Lhasa Apso

La raza de perros Lhasa Apso es originaria del Tíbet. Estos perros deben su nombre Lhasa a la ciudad de “Lhaso” en el Tibet y “apso” por su pelo largo parecido al de la cabra.

fotos perros lhasaapso

Esta raza de perros fue criada por monjes del Tíbet y eran los guardianes de los templos. Actualmente es una de las razas de perros mas reconocidas como raza de exposición.

Es una raza de perros que esta siempre alerta, y es algo desconfiado con los extraños, le lleva tiempo entrar en confianza.

Es una raza de perros muy inteligente. Los perros Lhasa Apso mascotas tranquilas, juguetonas, alegres e independientes. Es necesario enseñarles bien desde pequeños, ya que son un tanto testarudos ya desde pequeños. Son mascotas que se llevan bien con los niños.

Usualmente son perros líderes, ya que dominan a otros perros. Es una raza de perro de tamaño pequeño y su pelo llega a crecer muy largo. La altura a la cruz es de unos 25 cm. El peso de estas mascotas ronda en los 9 kg.

Es una raza de perro de estructura fuerte y tiende a ser más largo que alto. Los ojos de esta raza de perros son medianos y oscuros.  Las orejas de estos perros se disponen colgantes con abundante pelo. El pelo de estas mascotas es lacio, fuerte y largo. El color del pelaje puede ser: arena, miel, dorado, negro, gris, etc.

El pelo de estas macotas es abundante y compuesto por 2 capas. Es necesario cepillarlo a diario porque tiende a enredarse.

Muchas personas para mantener el pelo de su mascota Lhasa Apso, optan por recortarlo, aunque el verdadero encanto de esta raza de perros es su largo pelaje. Es necesario sacarlos a pasear regularmente y le encantan los juegos.

fotos perros Lhasa Apso

La longevidad de esta raza de perros es de unos 13-14 años.Algunos problemas de salud a los que son propensas estas mascotas son: problemas oculares, displasia de cadera y problemas renales genéticos.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Bluetick CoonhoundPerros Bluetick Coonhound La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm […]
  • Perros BloodhoundPerros Bloodhound No se conoce con exactitud el origen de esta raza de perros. Se reconoce a Bélgica como el país de procedencia de estos perros de raza, si bien algunos piensan que el perro Bloodhound […]
  • Perros Bichon FricéPerros Bichon Fricé La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se […]
  • Rough CollieRough Collie El origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.