Eclectus Roratus

Este loro es originario del pacifico de países como nordeste de Australia, Nueva Guinea, Islas Salomón e Indonesia. Habitan en bosques tropicales y subtropicales donde hay arboles altos, además de especies frutales. Esta especie (Eclectus Roratus) de ave se diferencia entre machos y hembras por tener diferente color en su pelaje.

fotos loros Eclectus Roratus

Los loros machos tienen el plumaje del cuerpo verde con algunas plumas de color roja y azul, el pico es de color coral. En cambio las hembras tienen las plumas rojas en la mayoría del cuerpo con algunas zonas azules, el pico es negro. Son aves realmente bellas y llamativas por sus colores.

Estos loros tienen un cuerpo robusto, la cola es corta con forma cuadrada, son de tamaño mediano ya que alcanzan una altura de 30 a 40 cm, pueden pesar alrededor de 350 gramos a 900 gramos. Los eclectus roratus viven en parejas o en grupos pequeños, pueden llegar a vivir entre 50 y 60 años en promedio, pero hubo ejemplares que alcanzaron los 80 años.

Estos loros se alimentan de frutas maduras como mangos, guayabas, cerezas, bananas, melón, higos, manzana, pero su preferida es la granada. También comen nueces, semillas, bayas, brotes, flores y néctar. También pueden comer verduras como zanahoria, pepino, apio y tomate.

Estos loros son inteligentes pero no son cariñosos ni piden atención por lo que como mascotas no hay que esperar demasiada necesidad de afecto. Las hembras son las que mas tienden a hablar o a realizar sonidos, los machos son más silenciosos. Esta especie (Eclectus Roratus) no es muy habladora por lo general.

Esta ave prefiere trepar a volar, por lo que si se lo tiene en cautiverio debe tener un jaula grande y con algunas ramas para que puedan trepar, les gusta bañarse por lo hay que dejarlos estar un poco cerca del agua.

fotos loros Eclectus Roratus

Este loro actualmente no esta en peligro de extinción pero siempre es conveniente comprar aves que provengan de criaderos no que provengan de capturas en estado salvaje para no dañar a la especie. Esta puede ser una mascota para personas adultas que no esperen demasiado afecto pero si pueden ofrecerles los cuidados necesarios que necesitan para que tengan una vida sana y larga.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Las Palomas como mascotasLas Palomas como mascotas Las palomas son aves silvestres pero también muchas personas las eligen como mascotas. Hay varias especies de palomas que se crían para tener como animal de compañía. Son animales muy […]
  • Zorzal ColoradoZorzal Colorado El zorzal colorado es un ave que pertenece a la familia de las Turdidae. Es originario de los bosques y selvas de Sudamérica. Pero también se lo encuentra en ciudades urbanas ya que se […]
  • BenteveoBenteveoEl benteveo común es un pájaro originario de la mayoría de los países del continente americano. Su nombre científico es Pitangus Sulphuratus. Se lo encuentra en zonas de campos y vive en […]
  • LechuzasLechuzasLa lechuza es un ave que se puede encontrar en gran parte del planeta pero donde el clima no es extremadamente frio. Las lechuzas son animales realmente hermosas que llaman la atención en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.