Yaco

fotos loro yaco

El yaco es una especie de loro, es originario de las selvas tropicales de África. Esta ave es fácil de reconocer por su color gris en todas sus plumas, el pico negro y la cola roja. Estos loros son de tamaño mediano, miden alrededor de entre 29 a 33 cm de largo y pesan entre 380 gramos y 470 gramos.

Las hembras son más pequeñas que los machos en tamaño. Estas aves se alimentan de semillas de girasol, frutas, verduras, nueces, galletas, así como alimento ya preparado para este tipo de animales. Tienen un promedio de vida de 70 y 90 años pero se registraron ejemplares que alcanzaron los 100 años de edad. Los yacos como la mayoría de los loros aprenden a hablar y a imitar sonidos y palabras.

Esta especie son los que más capacidad de hablar y repetir palabras humanas tiene con respecto a las otros loros. Los yacos son aves que viven en bandadas de gran tamaño y tienen una organización jerárquica en estado natural. A muchas personas les gusta tener como mascotas aves exóticas en especial loros por su inteligencia, la capacidad de hablar y por tener una larga vida.

fotos loro yaco

El yaco es un loro muy inteligente pero es salvaje no esta acostumbrado a ser una mascota por lo que esto debe ser tenido en cuenta por las personas que quieran adoptar este tipo de animales. Algunos ejemplares nunca llegan a domesticarse completamente.

El yaco es un ave que no es recomendable adquirir si hay niños pequeños en la casa ya ellos lo puede tocar y al tener un pico muy afilado y con mucha fuerza pudiendo causar alguna lesión sin motivos solo por querer responder al tocarlos. Pero es importante no adquirir cualquier ave ya que podemos estar colaborando con el tráfico de animales que es un problema muy grave ya que daña a gran cantidad de especies poniéndola al borde de la desaparición.

fotos loro yaco

Esta especie de loro esta prohibida su comercialización en Europa y EEUU porque se están realizando una recolección indiscriminada de su hábitat. Solo se autoriza la venta cuando se comprueba que no fueron capturados en estado salvaje sino que fueron criados en cautiverio.

Otras Mascotas Relacionadas

  • BúhosBúhosLos búhos y lechuzas son animales salvajes que deben vivir en libertad en su hábitat y no convertirse en mascotas exóticas.  Son aves de rapiña por lo que cazan presas vivas que matan y […]
  • Las Palomas como mascotasLas Palomas como mascotas Las palomas son aves silvestres pero también muchas personas las eligen como mascotas. Hay varias especies de palomas que se crían para tener como animal de compañía. Son animales muy […]
  • Zorzal ColoradoZorzal Colorado El zorzal colorado es un ave que pertenece a la familia de las Turdidae. Es originario de los bosques y selvas de Sudamérica. Pero también se lo encuentra en ciudades urbanas ya que se […]
  • BenteveoBenteveoEl benteveo común es un pájaro originario de la mayoría de los países del continente americano. Su nombre científico es Pitangus Sulphuratus. Se lo encuentra en zonas de campos y vive en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.