Majorero

foto perros majorero

El perro majorero es una raza originaria de la isla Fuerteventura en la región de Canarias en España. Estos animales tienen un tamaño mediano ya que alcanzan una altura de 55 a 63 cm y un peso de 25 a 45 kg. Son perros rústicos y de trabajo ya que fueron usados para cuidar ganado desde hace muchas décadas atrás.

La forma de su cuerpo es cuadrada  y compacto, es el cuello es ancho en proporción a la cabeza. Sus orejas son medianas y se fruncen quedando pegadas a la cabeza, la cola es gruesa y redondeada.  El pelaje de estos perros es de largo medio, con textura sedosa, el color es abardinado formado por un color oscuro que puede ser negro o gris con franjas atigradas en contraste.

No requiere cuidados especiales por lo que su mantenimiento es mínimo, solo un baño cuando lo necesite. Estos perros tienen un carácter fuerte, son valientes, leales, territoriales y desconfiados con los extraños. Es ideal como perro guardián ya que tiene un temperamento muy equilibrado con gran instinto protector y es agresivo si siente amenazado él, su familia u hogar hasta.

foto perros majorero

Con sus dueños es dulce y cariñoso no demuestra agresividad sin una razón legitima.  Esta raza de perros es muy inteligente por lo que aprende rápido a obedecer. Es importante sociabilizarlo desde cachorro para que se adapte bien a la familia y a convivir con otras mascotas.

Los majoreros necesitan espacio para moverse y correr porque son animales activos, además,  deben realizar paseos y ejercicios diarios son importantes para que se mantengan saludables. Estos perros son fáciles de cuidar porque no tienen necesidades especiales. No es propenso a enfermedades específicas genéticas, es muy resistente esta raza. La expectativa de vida de estos perros es de 12 a 14 años en promedio.

Para que estos animales tengan una vida larga y feliz deben tener una alimentación saludable, vacunas al día, ejercicio diario y una visita anual al veterinario para control de su salud. Si buscamos una mascota pero a la vez queremos sentirnos seguros en nuestro hogar el majorero es un perro ideal ya que cumple con ambas funciones perfectamente.

foto perros majorero

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Bluetick CoonhoundPerros Bluetick Coonhound La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm […]
  • Perros BloodhoundPerros Bloodhound No se conoce con exactitud el origen de esta raza de perros. Se reconoce a Bélgica como el país de procedencia de estos perros de raza, si bien algunos piensan que el perro Bloodhound […]
  • Perros Bichon FricéPerros Bichon Fricé La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se […]
  • Rough CollieRough Collie El origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.