Zorzal Colorado

fotos pajaros zorzal colorado

El zorzal colorado es un ave que pertenece a la familia de las Turdidae. Es originario de los bosques y selvas de Sudamérica. Pero también se lo encuentra en ciudades urbanas ya que se adapta a este entorno artificial, cuando encuentra árboles en parques, plazas o jardines de las casas.

El zorzal colorado se lo distingue por tener las plumas del vientre color anaranjado o bermejo, el resto del plumaje es gris. Alcanzan una altura de entre 26 cm y un peso de 70 gramos en promedio.

Las patas son largas y delgadas lo que le permite realizar una carrera corta y luego da saltitos para moverse en el suelo. Su pico es recto y adecuado al tamaño de estos pájaros. Su canto es fuerte, armonioso y agradable aunque usan siempre las mismas notas. Cantan en la madrugada o en la noche estos pájaros.

Los zorzales construyen en los árboles no tan altos un nido semicircular con ramas y palitos, para colocar sus huevos en el hasta que nacen. El zorzal colorado es un pájaro omnívoro ya que su alimentación se consume en semillas, frutos, insectos, caracoles, gusanos pero uno de sus alimentos favoritos son las lombrices de tierra.

fotos pajaros zorzal colorado

Estas aves mascotas   pueden vivir solo o en parejas y tienen una expectativa de vida de entre 25 y 30 años estos zorzales.

Son animales sedentarios por lo que no cambian de área de donde habitan. El zorzal colorado se adapta muy bien a estar en contacto con personas y otras mascotas en ámbitos urbanos, aunque no logra la domesticación completa como para vivir en encerrado.

Son pájaros que no son asustadizos sino que ganan confianza y pueden convivir perfectamente con las personas en estado de libertad. Esta especie de ave no le gusta vivir en cautiverio por lo que no es recomendable colocarlo en jaulas.

fotos pajaros zorzal colorado

Para los amantes de las aves es mejor apreciarlos en libertad y escuchar su agradable canto y no encerrarlos ya que su vida no será larga en este cambio. Esta especie de ave alegra la vida en las ciudades y en el campo con su presencia y sonido tan especial.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Las Palomas como mascotasLas Palomas como mascotas Las palomas son aves silvestres pero también muchas personas las eligen como mascotas. Hay varias especies de palomas que se crían para tener como animal de compañía. Son animales muy […]
  • BenteveoBenteveoEl benteveo común es un pájaro originario de la mayoría de los países del continente americano. Su nombre científico es Pitangus Sulphuratus. Se lo encuentra en zonas de campos y vive en […]
  • LechuzasLechuzasLa lechuza es un ave que se puede encontrar en gran parte del planeta pero donde el clima no es extremadamente frio. Las lechuzas son animales realmente hermosas que llaman la atención en […]
  • MirloMirloEl mirlo es un pájaro de un tamaño pequeño ya que alcanza una altura de 24 a 26 cm y un peso de 75 a 100 gramos. Su nombre científico es Turdus merula. Este pájaro es originario de Europa, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.