Esta raza de perros es originaria de Alemania. El perro de raza Pomerania es también llamado “Spitz enano alemán”. Los antepasados del Pomerania eran perros de trineo en Islandia y Laponia, que llegaron a Europa por Pomerania.
Los parientes más cercanos del perro de raza Pomerania son el Cazador de Alces Noruego, el de raza perro Samoyedo, el perro Schipperke y toda la familia de los Spitz.
Las mascotas Pomerania pesan de 1.4 a 3.2 kg. Estos perros de raza tienen un cuerpo proporcionado. La cabeza de estos perros de raza tiene forma triangular. Las orejas de estos perros mascotas son pequeñas y alzadas.
La cola del Pomerania es muy característica de la raza, ya que se curva sobre el lomo. El pelaje de estas mascotas tiene dos capas, la interior, densa y suave, y la exterior, larga, lacia y más áspera.
Los machos de estos perros de raza mudan la capa inferior una vez al año; las hembras Pomerania solo lo cambien cuando están en celo y cuando paren a su cría. Las mascotas Pomerania tienen una expresión de alerta y son muy buenos perros guardianes.
El Pomerania es una raza de perros activos, inteligentes, y leales a sus amos. Estas mascotas tienen generalmente preferencia por una persona de la familia, aunque son fieles fieles, y dóciles con todos los integrantes.
Esta raza de perros en ocasiones puede mostrarse desconfiada con la presencia de personas ajenas al hogar. Son mascotas de carácter independiente, y a veces da la impresión de ser un animal solitario.
No es una raza de perros faldera, pese a su tamaño esta perros se muestra bastante reacio a las caricias excesivas a y atenerlos en brazos. El Pomerania es una raza de perros bastante celosa, caprichosa, y territorial, y debido a su pequeño tamaño, los dueños suelen malcriarlos, y consentirlos, lo que un gran error.
A estas mascotas es necesario enseñarles a ser sociables desde pequeños, con niños y otros animales. Es un perro vengativo y no soporta maltratos por parte de niños u otras personas. Los perros de raza Pomerania se adaptan fácilmente a la vida urbana y son excelentes para el campo.
Las mascotas de esta raza son longevas, viven de 12 a 16 años, siendo a la vez saludables. Es necesario cepillar a estas mascotas diariamente o al menos dos veces por semana. También se recomienda el cuidado periódico de orejas y uñas y baños estacionales de estas mascotas.