Rafeiro do Alentejo

Esta raza de perros es originaria de Portugal es un perro pastor pero que se ha ganado una excelente reputación como perro de compañía. El aspecto de estos perros de raza es robusto, corpulento y con una importante musculatura que le da un magnifico porte. Estos perros alcanzan una altura de 25cm a 28 cm y pesan de 45 a 60 kg.

La cabeza es proporcional al cuerpo, los ojos son pequeños, las orejas son triangulares cuelgan a cada lado y no las mueve demasiado. La cola de los Rafeiro do Alentejo es larga y gruesa, de inserción mediana tiene una curva en su extremidad pero no está doblada.

El pelaje de estos perros de raza es de un largo mediano, denso pero pegado, no necesita cuidados especiales un cepillado cada tanto alcanza. Los colores aceptados son negro, amarillo, mosqueado, gris, cervato o con algo de blanco. El carácter de estos perros es equilibrado, tranquilo, fiel, cariñoso con la familia pero desconfiado con extraños, es muy protector.

Es una mascota inteligente, seguro de si mismo y siempre vigilante, es independiente y toma decisiones por si solo. Puede llegar a ser terco y dominante por lo que se lo debe educar desde cachorro con firmeza pero nunca con malos tratos. Si estos perros son correctamente sociabilizados son obedientes y atentos a las órdenes de sus dueños.

Se lleva muy bien con los niños y les tiene paciencia, es un buen perro de compañía para la familia. Es guardián pero no agresivo hacia sus propietarios. A estos perros les gusta el ejercicio por lo que deben estar en espacios amplios como campos y grandes jardines para estar cómodo y quemar energía. Los departamentos y casas pequeñas no son sitios adecuados para estos perros. Esta raza de perros es my saludable, pero es propenso a sufrir displasia de cadera.

Tienen una expectativa de vida de 12 a 14 años.  Estos perros necesitan atención, ejercicio y espacio, no es para cualquier dueño sino para quien tenga experiencia en tener mascotas. Además requiere de una buena alimentación, las vacunas al día y una visita periódica al veterinario para el control de su salud para que tengan una vida feliz y saludable.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Bluetick CoonhoundPerros Bluetick Coonhound La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm […]
  • Perros BloodhoundPerros Bloodhound No se conoce con exactitud el origen de esta raza de perros. Se reconoce a Bélgica como el país de procedencia de estos perros de raza, si bien algunos piensan que el perro Bloodhound […]
  • Perros Bichon FricéPerros Bichon Fricé La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se […]
  • Rough CollieRough Collie El origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.