Rastreador brasileiro

fotos perro-rastreador brasileiro

El rastreador brasileiro es una raza de perros originaria de Brasil y era un sabueso que se lo usaba para la caza. Hace unas décadas atrás se califico a esta raza como extinta  debido a que sufrió una plaga como consecuencia del uso excesivo de insecticidas que mato a todos los ejemplares.

En la actualidad se está tratando de recuperar la raza ya que algunos criadores están tratando de volver a lograrla. Las características físicas de estos perros  son medianas y alcanzan un tamaño de 62 a 67 cm. El cuerpo de este perro es estilizado y delgado con porte musculoso, la forma de su cabeza es alargada, sus orejas son grandes y anchas en comparación con el tamaño del cráneo, sus patas y cola son largas.

Su pelaje es corto de textura áspera y se lo encontraba en blanco con manchas negras o marrones de diferentes tamaños. A este tipo de animales muy rústicos no necesitan cuidados especiales en su pelo. El carácter de estos perros es independiente, un poco terco, fuerte instinto de caza pero de temperamento equilibrado, no es agresivo.

fotos perro-rastreador brasileiro

La voz de estos perros es bastante diferente a otros caninos por eso se lo llamaba urrador. Como todo perro de trabajo necesita de gastar mucha energía y espacio para moverse por lo que es recomendable que estos animales vivan en campos, chacras y zonas rurales con espacio.

No se recomienda este perro como mascotas en familias donde hay niños pequeños, ancianos y otros animales ya que son un poco bruscos o salvajes y puede hacer caer a morder a otras mascotas como si fueran presas.

En la actualidad hay muy pocos ejemplares y criaderos que venden esta raza por lo que es considerado perros raros o escasos. No hay información sobre la salud y las enfermedades a las que podrían ser propensos estos animales.

Aunque se puede deducir que al ser un animal rustico es más resistente a inclemencias climáticas y enfermedades, pero no se puede confirmar estos datos. El rastreador brasileiro desapareció a causa de una mala gestión de las personas este debería ser un ejemplo para no volver a cometer errores similares con los perros ni con otras especies de animales.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Bluetick CoonhoundPerros Bluetick Coonhound La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm […]
  • Perros BloodhoundPerros Bloodhound No se conoce con exactitud el origen de esta raza de perros. Se reconoce a Bélgica como el país de procedencia de estos perros de raza, si bien algunos piensan que el perro Bloodhound […]
  • Perros Bichon FricéPerros Bichon Fricé La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se […]
  • Rough CollieRough Collie El origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.