Sabueso de Transilvania

fotos perros sabueso transilvania

El Sabueso de Transilvania es una raza de perros muy antigua originaria de Hungría. Son perros de tamaño mediano con cuerpo proporcionado y rectangular, su aspecto es de un animal atlético. Alcanzan una altura de 55 a 65 cm en promedio y un peso de 25 a 35 kilos.

La forma de la cabeza es alargada, las orejas son medianas y caen hacia el costado de las mejillas, la cola es de una longitud media.  El pelaje de estos perros es corto y liso por lo que no requiere de cuidados especiales.

Con un baño cada tanto es suficiente para que el pelo lo tenga brilloso y bien cuidado. El color del Sabueso de Transilvania es negro en todo el cuerpo y solo tiene algunas partes con color fuego en la zona superior de los ojos, en el hocico y en las patas.

fotos perros sabueso transilvania

Estos caninos tienen un carácter equilibrado, valiente, perseverante, fieles, independientes,  buenos compañeros para sus dueños. Es un buen perro de familia ya que se lleva bien con las personas, aunque no son demandantes de afectos como otras razas.

Son perros inteligentes por lo que se los puede educar con facilidad para que se comporte en forma adecuada.  Estos perros son rústicos y se adaptan bien a todo tipo de climas y formas de vida, pero es conveniente que viva en granjas, campos o casas con jardín para que pueda moverse con libertad.

No se sienten bien en espacios pequeños estos perros. El sabueso de Transilvania es un animal de trabajo ya que fue utilizado como perro de caza por lo que esta acostumbrado a realizar ejercicio. Es importante que estos perros todos los días ejerciten y caminen para que se mantengan equilibrados mentalmente y físicamente.

Estos perros no son animales saludables y no se conocen enfermedades propias de esta raza. Suelen tener una expectativa de 12 años en promedio.  El sabueso de Transilvania no es una raza fácil de encontrar en todos los países por eso no es tan conocida como otras.

fotos perros sabueso transilvania

Pero estos animales son realmente perros muy buenos y leales por lo que son excelente compañeros.  Esta raza de perros es fácil de cuidar ya que con una buena alimentación, las vacunas al día, ejercicio en forma diaria y una visita periódica al veterinario.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Bluetick CoonhoundPerros Bluetick Coonhound La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm […]
  • Perros BloodhoundPerros Bloodhound No se conoce con exactitud el origen de esta raza de perros. Se reconoce a Bélgica como el país de procedencia de estos perros de raza, si bien algunos piensan que el perro Bloodhound […]
  • Perros Bichon FricéPerros Bichon Fricé La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se […]
  • Rough CollieRough Collie El origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más […]

Un pensamiento en “Sabueso de Transilvania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.