San Bernardos

El origen de esta raza de perros es en Suiza. Se cree que desciende de los dogos del Tibet.  Comúnmente se reconoce al San Bernardo por tener sujeto a su cuello un pequeño barril.

fotos perros San Bernardo

En sus comienzos este perro fue usado para rescates de personas extraviadas en las montañas, a las que auxiliaba con el Coñac que llevaba en el barril sujeto a su cuello.

Actualmente los San Bernardos tienen poco que ver con su antiguo oficio de salvamento. Son perros muy pacíficos, de buen carácter, ideales para convivir con niños, de los que a la vez son muy protectores. Son muy afectuosos, y leales a sus dueños.

El pelaje puede ser corto o largo, de color blanco con manchas marrón oscuras distribuidas a lo largo del cuerpo. Son perros de tamaño grande, fuertes. Los machos llegan a medir unos 70 cm. y las hembras aproximadamente 65 cm. Poseen un hocico corto. Su dentadura es fuerte.

fotos perros San Bernardo

El cráneo es macizo y ancho. Sus orejas son de tamaño mediano, ubicadas altas. Los ojos son de tamaño mediano, de color marrón oscuro, y están ubicados hacia delante. El cuello tiene una papada marcada.

El San Bernardo es una raza de perros que necesita realizar ejercicio a diario (no excesivamente). Necesita lugar, no es un perro para apartamentos. Su pelaje debe ser cuidado. Para los ejemplares con pelo largo, principalmente, es importante el cepillado frecuente. Se debe tener cuidado con la zona de los ojos y párpados ya que el pelaje aquí es mas delicado.

La higiene en las orejas es fundamental y se le deben sacar las lagañas. El San Bernardo es un perro cariñoso por naturaleza, por eso si se esta pensando en tener uno como mascota, se debe saber que necesita que sus amos le demuestren mucho afecto.

fotos perros San Bernardo

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Bluetick CoonhoundPerros Bluetick Coonhound La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm […]
  • Perros BloodhoundPerros Bloodhound No se conoce con exactitud el origen de esta raza de perros. Se reconoce a Bélgica como el país de procedencia de estos perros de raza, si bien algunos piensan que el perro Bloodhound […]
  • Perros Bichon FricéPerros Bichon Fricé La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se […]
  • Rough CollieRough Collie El origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.