Shih Tzu

fotos perros shihtzu

La raza de perros Shih Tzu es muy antigua y su origen es discutible, algunos creen que se origina en China, otros en el Tíbet. Es los estudios realizados se vio que posiblemente el perro Shih Tzu fue resultado de múltiples cruzas, entre ellas la raza de perros Pekinés.

El nombre Shih Tzu, significa perros león, se dice que en la antigua china criban a esta raza de perros y los hacían parecerse a leones, ya que ahí, estos no habitaban.

Esta raza de perros era muy apreciada en China, como perro de guardia. Los perros Shih Tzu tienen un ladrido muy fuerte, y le ladran generalmente a extraños, de este modo son bueno como perros de alerta. Esta raza de perros es una excelente mascota y muy buen perro de compañía. Esta raza de perros es amistosa, juguetona e independiente.

Son mascotas pequeñas, miden hasta unos 27 cm. de altura. Los Shih Tzu machos pueden medir hasta 28 cm. Y pesar entre 5 – 8 Kg. Las hembras de esta raza de perros miden hasta 28 cm. Y pesan de  5 – 8 Kg.

La cabeza de esta raza de perros es grande y redonda. Los ojos de estas mascotas son de color negro, si bien, algunos ejemplares presentan los ojos de color marrón y en otros casos azul), y son de tamaño grande.

Las orejas de estas mascotas son grandes, colgantes, y  muy peludas. El hocico es corto y chato, lo que a veces les produce problemas de respiración. Los perros Shih Tzu tienen el pelo largo, denso, y suavemente ondeado. Pueden tener el pelaje de cualquier color, aunque lo más común es que la frente y el extremo de la cola sean blancos.

fotos perros shihtzu

Esta raza de perros tiene una longevidad aproximada de unos 14 años. Se han registrado casos de esta raza de perros que han vivido muchos más años. Es una raza de perros pequeña, se adapta a vivir en apartamentos o casas. Esta raza de perros es propensa a tener problemas renales, articulares, y afecciones respiratorias.

Al tener los ojos un poco saltones estos perros son propensos a lastimarse y a secarse (al igual que la raza de perros Pekinés), y se pueden hacer ulceras. Es necesario cuidar a nuestra mascota del sol y del calor excesivo.

Es recomendable que el pelo de nuestra mascota sea peinado a diario. Esta raza de perros debe salir a hacer ejercicio moderado 3 veces por semana.

fotos perros shihtzu

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Bluetick CoonhoundPerros Bluetick Coonhound La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm […]
  • Perros BloodhoundPerros Bloodhound No se conoce con exactitud el origen de esta raza de perros. Se reconoce a Bélgica como el país de procedencia de estos perros de raza, si bien algunos piensan que el perro Bloodhound […]
  • Perros Bichon FricéPerros Bichon Fricé La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se […]
  • Rough CollieRough Collie El origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.