Stabyhoun

fotos perros stabyhoun

La raza de perros Stabyhoun es originaria de los Países Bajos y es considerada una raza rara, debido a que hay pocos ejemplares en el mundo. Estos perros son excelentes perros de caza, pero también de guardia y como mascotas.

Estos caninos son de un tamaño grande, su cuerpo tiene una forma cuadrada y fuerte pero es ágil y atlético. Alcanzan una altura de entre 50 y 53 cm y un peso de 18 y 25 kg. Su cabeza esta proporcionada con el cuerpo y es mas larga que ancha, sus orejas son medianas y caen hacia los costados de la cabeza, las patas son largas y la cola es extensa y con bastante pelo

El pelaje de estos perros es largo y liso, es más abundante en las patas, el pelo de la cabeza es más corto que el del resto del cuerpo. Requieren de un cepillado regular.  El color de los Stabyhoun puede ser negro, pardo o anaranjado con manchas blancas, dando un aspecto moteado o salpicado.

El carácter de estos perros es cariñoso, amable, paciente, tranquilo, pacifico, fiel, leal, activo, atento aunque a veces puede ser un poco terco.

fotos perros stabyhoun

Son perros muy inteligentes por lo que aprenden rápido lo que se les enseña, siempre es recomendable comenzar desde cachorros a entrenarlos. Se necesita de paciencia, firmeza y cariño para que estos perros sean muy obedientes y serviciales.

Tienen un temperamento muy tolerante, comprensivo  y atento con los niños por lo que es una buena mascota y protectora de su familia, apegado a su amo y territorio, pero es desconfiado con los extraños.

Esta raza de perros requiere de mucho ejercicio y actividades al aire libre para estar equilibrado mentalmente y físicamente. Correr, caminar, jugar, pruebas de agilidad, recuperación de objetos son algunas de las actividades que son ideales para que estos perros realicen diariamente.

fotos perros stabyhoun

Por eso es recomendable que personas con espacios en sus casas y personas activas con ganas de realizar actividades físicas en espacios abiertos serán un dueño ideal para estos perros.

Estos animales son muy saludables y no son propensos a ninguna enfermedad específica.  Con una alimentación balanceada, vacunas al día, ejercicio diario y una visita anual al veterinario se lograra un Stabyhoun saludable y feliz.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Bluetick CoonhoundPerros Bluetick Coonhound La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm […]
  • Perros BloodhoundPerros Bloodhound No se conoce con exactitud el origen de esta raza de perros. Se reconoce a Bélgica como el país de procedencia de estos perros de raza, si bien algunos piensan que el perro Bloodhound […]
  • Perros Bichon FricéPerros Bichon Fricé La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se […]
  • Rough CollieRough Collie El origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.