Raza de Perros Toy Fox Terrier

fotos perros toy fox terrier

El fox terrier toy es una raza originaria de Estados Unidos, es muy parecido al fox terrier de pelo liso pero más pequeño por eso su denominación toy.  Estos perros tienen un cuerpo muy equilibrado y atlético por lo que son muy agiles para moverse y correr. El peso de estos perros oscila entre 1,5 kg a 3 kg y una altura de 23 a 28 cm aproximadamente.

Su cabeza es redondeada, sus  orejas son grandes y erguidas en forma de V, la cola suele cortarse y la tiene parada.  El pelo es corto y liso, de textura suave, el color del pelaje de estos perros en su base blanco que luego se combina marcas marrones o negras, blancas con chocolate y castaños.

Es muy fácil su cuidado ya que no necesita tratamientos especiales, solo un cepillado o baño a seco cada tanto.  Estos perros tienen un buen carácter, son activos, cariñosos juguetones, alegres, sensibles, fieles,  valiente, independiente.

Estos animales son muy inteligentes y aprenden muy rápido por lo que es fácil educarlos. Es una excelente mascota ya que se lleva bien con los niños y otros animales que puede haber en el hogar, por su temperamento se lo usa en terapia con personas enfermas.

Se adapta muy bien a vivir en departamentos o espacios reducido aunque necesita de salidas y caminatas diarias al aire libre para liberar energía.  Para mantenerlo equilibrado físicamente y mentalmente necesita de pasar tiempo con sus dueños, jugar y correr.

Esta raza de perros son propensos a sufrir enfermedades como alergias a algunos alimentos, afecciones en la piel, luxación de rotula, hipertiroidismo congénito con bocio. Pese a estas afecciones tienen una expectativa de vida de 13 a 15 años.

fotos perros toy fox terrier

Estos perros son ideales para personas o familias que quieran una mascota activa, alegre que demanda atención y que sea un excelente compañero y que a la vez es fácil de cuidar.

Para que un Fox terrier toy tenga una vida larga y feliz se le debe brindar una alimentación saludable, tener las vacunas al día, ejercicio diario y una visita de control al año con el veterinario.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Bluetick CoonhoundPerros Bluetick Coonhound La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm […]
  • Perros BloodhoundPerros Bloodhound No se conoce con exactitud el origen de esta raza de perros. Se reconoce a Bélgica como el país de procedencia de estos perros de raza, si bien algunos piensan que el perro Bloodhound […]
  • Perros Bichon FricéPerros Bichon Fricé La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se […]
  • Rough CollieRough Collie El origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.