Weimaraner

Esta raza de perros originaria de Alemania en el siglo XIX. Es la obtención del cruce entre la raza de perros Bloodhound con algunos pointer. A esta raza de perros también se la conoce con el nombre de “Braco de Weimar”. La raza de perros Weimaraner posee pelo corto.

fotos perros weimaraner

En una raza muy bonita y también con bastante energía. En sus orígenes estos perros fueron usados para casar, aves,  lobos y animales más grandes, como los osos por ejemplo.

En el correr del tiempo se uso para perro de policías. Estos perros poseen un excepcional sentido del olfato, característica que hace posible ser buen perro policía y buen cazador. Finalmente y en nuestros días esta raza de perros es usada como mascota.

Esta raza de perros como mascota es muy obediente, son perros muy inteligentes y  fáciles de entrenar. Son buenos amigos de los niños que son cuidadosos con los animales. Con respecto a sus necesidades, siempre es recomendable que los dueños de estos perros posean algún fondo o espacio verde para que los perros corran, pero los Weimaraner  se pueden adaptar a la vida en apartamento.

fotos perros weimaraner

De todas formas requieren paseos diarios con ejercicio. Con respecto a la apariencia física de estos perros: la cabeza es moderadamente larga, las orejas son largas y caídas. El pelaje es corto y denso; el color puede ir del gris plateado al gris castaño.

En algunas ocasiones presenta una pequeña mancha blanca en el pecho. La cola de esta raza de perros se les cortad con fines estéticos (si bien los dueños pueden optar por no hacerlo).

La altura a la cruz para los machos de esta raza es de 64 a 68.5 cm. Para las hembras de 58 a 64 cm.  Por lo general la camada es de 6 a 7 cachorritos Weimaraner . Y con respecto a su longevidad, estas mascotas suelen vivir unos 12 años su el perro esta cuidado adecuadamente y saludablemente.

fotos perros weimaraner

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Bluetick CoonhoundPerros Bluetick Coonhound La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm […]
  • Perros BloodhoundPerros Bloodhound No se conoce con exactitud el origen de esta raza de perros. Se reconoce a Bélgica como el país de procedencia de estos perros de raza, si bien algunos piensan que el perro Bloodhound […]
  • Perros Bichon FricéPerros Bichon Fricé La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se […]
  • Rough CollieRough Collie El origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.