West Highland White Terrier

fotos perros west highland whiteterrier

La raza de perros West Highland White Terrier es originaria de Escocia. En sus comienzos esta raza de perros fue cazadora de zorros y nutrias. La raza de perros West Highland White Terrier es una muy buena mascota para los niños, y está siempre listo para un paseo o un enérgico juego de pelota.

Esta raza de perros, es descendiente de la raza de perros Cairn Terrier, y una de sus características es la tenacidad y agresión hacia su presa. Es una raza de perros muy divertida, amigable y muy buena compañera. Como la mayoría de los terriers, estos perros son energéticos y valientes por naturaleza.

El peso de las mascotas West Highland White Terrier es aproximadamente de 7 a 11 kg y su altura media es de 28 cm a la cruz. Estas mascotas necesitan realizar ejercicio con frecuencia. La raza de perros West Highland White Terrier se adapta bien a la vida en apartamentos. La cola de estos perros mascotas suele medir entre 11 y 14 cm.

fotos perros west highland whiteterrier

El pelaje de esta raza de perros tiene una suave y densa capa interna de pelo que contrasta con una capa externa de pelo áspera de aproximadamente 5 cm de largo.  El pelo de los West Highland White Terrier requiere regularmente cuidados y preparación. El color del pelaje de estas mascotas suele ser blanco en su totalidad, o banco con manchones ligeros de color brandi en la espalda y/o patas.

El pelaje de esta raza de perros es de largo medio y un tanto desgreñado como el del perro de raza Cairn Terrier. Es necesario entrenar a estas mascotas, ya que suelen ser perros que están en posición de alerta defendiendo su territorio cuando se sienten amenazados. Es recomendable educar a esta raza de perros bien desde cachorros, para que aprendan a respetar a otras mascotas.

fotos perros west highland whiteterrier

La raza de perros West Highland White Terrier es propensa a tener erupciones con la piel seca y el baño frecuente puede agravar estos problemas, (bañarlos una vez al mes, o cada más tiempo). Se recomienda bañar a esta raza de perros con jabones neutros o champús para bebés. El cepillado de estas mascotas perros debe ser diaria o regularmente para que su pelo se mantenga saludable y brillante.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Bluetick CoonhoundPerros Bluetick Coonhound La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm […]
  • Perros BloodhoundPerros Bloodhound No se conoce con exactitud el origen de esta raza de perros. Se reconoce a Bélgica como el país de procedencia de estos perros de raza, si bien algunos piensan que el perro Bloodhound […]
  • Perros Bichon FricéPerros Bichon Fricé La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se […]
  • Rough CollieRough Collie El origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.